TE ACOMPAÑO A PONER LUZ Y CONSCIENCIA A TU RELACIÓN CONTIGO MISMA Y CON LOS DEMÁS, PARA GANAR EN ACEPTACIÓN, AUTOESTIMA Y BIENESTAR

Cuando somos niñas hacemos lo mejor que podemos con los recursos que tenemos para enfrentarnos a las situaciones que nos pone la vida. Así, vamos desarrollando una serie de mecanismos para poder soportar el dolor, la frustración…

Cuando somos adultas seguimos haciendo lo mejor que podemos con los recursos que tenemos. La diferencia es que ahora contamos con muchos más recursos que cuando éramos niñas.

Los mecanismos que entonces nos sirvieron y nos ayudaron a sobrevivir, pueden ahora estar causándonos MALESTAR Y SUFRIMIENTO.

Nuestra tarea de adultas es revisar estos mecanismos automáticos para decidir cuáles nos siguen sirviendo y cuáles no. Tomar conciencia de qué cosas hago y SER LIBRE de elegir seguir haciéndolas o no.

De lo contrario dejaremos que estos mecanismos operen en nuestra vida sin ser conscientes de ellos en la mayor parte de las ocasiones y sin tener la libertad de ELEGIR COMO QUIERO VIVIR.

¿Quiere que te acompañe en tu proceso de desarrollo personal?

LA TERAPIA TE PUEDE AYUDAR SI TE OCURRE QUE…

  • Te juzgas, te criticas, te dices a ti misma que no vales y que no eres suficiente.
  • Te relacionas con los demás desde la crítica y el reproche.
  • La tristeza, la rabia o el enfado se han apoderado de tu vida.
  • Sientes que no te quieres lo suficiente.
  • Hay algún hábito que te está haciendo la vida más difícil y que no estás siendo capaz de cambiar.
  • Te sientes cohibida y no eres capaz de mostrarte tal y como eres, de ser AUTÉNTICA.
  • Necesitas complacer a los demás y pones sus necesidades antes que las tuyas.
  • No puedes poner los límites que necesitas.

 

Probablemente necesites un poco de apoyo, de guía, para enfocar tu vida de otra manera.

La vida la ves a través de las gafas con las que miras, y es un gran paso el poder revisar y darte cuenta de qué te hacen ver tus gafas.

Créeme que yo me he visto muchas veces en estas situaciones. Por eso te puedo ayudar a que revises tus CREENCIAS, esos COMPORTAMIENTOS AUTOMÁTICOS que tanto te perjudican y los PERSONAJES INTERNOS que te has inventado para que la vida duela menos.

Te acompaño para que seas más consciente de qué haces y para qué lo haces, que conectes más contigo y con la realidad, que DEJES DE VIVIR EN TU MENTE, en tus ilusiones, en tus interpretaciones y empieces a vivir en la realidad, en el PRESENTE.

Te acompaño en el camino de la ACEPTACIÓN de ti misma, para que cambies la mirada hacia ti, tomes conciencia de tus juicios internos y tu auto-maltrato y los cambies por COMPASIÓN, AMOR y RESPETO hacia ti.

Te acompaño a poner luz a tus RELACIONES, a tu forma de comunicarte, de comportarte y a tus sentimientos respecto a los demás.

Para comenzar este camino de autodescubrimiento, te ofrezco sesiones individuales tanto presenciales (si vives en Murcia o alrededores) como online

¿eN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE TERAPIA CONMIGO? 

 

Tú sacas el tema, tú decides de que quieres que hablemos en cada sesión. Es tu sesión y tú decides de qué tema necesitas hablar, qué hay ahora mismo en primer plano en tu vida.

La experta en ti misma eres tú. Tú sabes lo que te pasa, yo solo te ayudo a descubrirlo. Te guío y te acompaño, como si tú fueras andando por un camino y yo me preocupara de que no te salieras de él. Pero tú eres quien conoce este camino y la que sabe dónde quiere ir.

Así, de manera continua en la terapia, trabajamos para desarrollar tu autonomía, la confianza en tu propio criterio y la aceptación de ti misma, para que te vuelvas a apropiar de cada una de tus partes (aquellas que en algún momento de tu vida rechazaste) y así enriquezcas tu experiencia.

Podemos hablar de cualquier tema que tú necesites, no hay temas más importantes que otros, ni tampoco temas vetados. Podemos hablar de cualquier situación que no sepas gestionar o que te esté causando malestar y sufrimiento.

Los temas que yo más me encuentro en mi consulta son falta de autoestima, falta de confianza, cómo gestionar una ruptura sentimental, como gestionar distintas situaciones con nuestros hijos, problemas para organizar la propia vida, desenganche de conductas que nos hacen daño, conflictos con la pareja y con la familia…

El espacio de terapia es un lugar seguro, donde el terapeuta no te va a juzgar, digas lo que digas. En el espacio de la sesión puedes estar tranquila, porque puedes expresarte, puedes mostrarte sin que nadie te ataque, te juzgue o te critique, puedes experimentar y atreverte a mostrarte tal y como eres. Esto ya es de por sí sanador.

A mí no me gusta hablar de lo que está bien o lo que está mal, sino de lo que nos ayuda o lo que nos provoca malestar. Por ejemplo, una situación que para una persona supone un conflicto, para otra puede estar bien. Lo importante es cómo tú lo vives y qué te supone a ti. Cómo tú vives las distintas situaciones y cuáles son tus conflictos es lo que vamos a descubrir juntas, tú y yo.

El papel del terapeuta es validar todo aquello que a ti te pasa. Tienes derecho a lo que te pasa. El terapeuta nunca te va a decir que no deberías sentirte como te sientes. Por algo te sientes así, lo que vamos a hacer es descubrir juntas los motivos por los que tú lo vives así. ¿Para qué haces eso que haces? ¿Dónde lo has aprendido? ¿Qué consecuencias tiene en tu vida?

La terapia es el espacio por excelencia para el AUTOCONOMIENTO.

El terapeuta nunca te va a decir lo que tienes que hacer. No te va a decir si dejar una relación o seguir con ella, no te va a decir si debes cambiar de trabajo… te va a acompañar para que tú descubras qué quieres hacer realmente y para que tomes conciencia de las consecuencias y los beneficios de cada una de las opciones.

Resumiendo, lo que te trae la terapia es toma de CONCIENCIAAhora ves lo que antes no veías, ahora ves distinto, desde otra perspectiva que te hace vivir las cosas, sentir las cosas de otra manera. Ahora sabes qué haces y para que lo haces. Ahora tienes la LIBERTAD de elegir hace otra cosa.

 

 

CON EL TRABAJO QUE TE PROPONGO VAS A CONSEGUIR…

GANAR EN CONSCIENCIA

¿Estás viviendo la vida que realmente quieres vivir? ¿Eres libre y haces las cosas que quieres, conscientemente, o te dejas llevar por tus conductas automáticas de toda la vida sin darte cuenta de ellas?

CONOCERTE A TI MISMA

Irás desarrollando tu TESTIGO INTERNO y aprendiendo a OBSERVAR TUS PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y COMPORTAMIENTO. Te harás una idea clara de cómo funciona tu ego, ese personaje con el que te presentas al mundo y esos mecanismos que has necesitado desarrollar de niña para sobrevivir y has estado utilizando hasta ahora, pero que ya no necesitas y por tanto, puedes dejarlos ir.

PERDER EL MIEDO A TUS EMOCIONES

Son solo emociones, pero a veces te pasas la vida haciendo de todo para tratar de evitarlas. Y es al tratar de evitarlas cuando te generas sufrimiento, muchas veces más sufrimiento del que te traería la propia emoción.

En el proceso terapéutico aprenderás a poner conciencia a las emociones, dejándolas ser, observándolas sin juicio y experimentarás como al hacer esto las emociones se transforman o se van.

RESPONSABILIZARTE PLENAMENTE DE TU VIDA

Conectarás con tus necesidades, aprenderás a mirar por ti y a cuidarte. Te harás cargo totalmente de tu vida y dejarás de esperar que algo externo a ti vaya a venir a salvarte.

Tomarás conciencia de qué cosas son tu responsabilidad y qué cosas no.

Ganarás control sobre tu vida, lo que hará que aumente tu AUTOESTIMA.

MEJORAR TU AUTOESTIMA

Aprenderás a fiarte de tu criterio y darte permiso para sentir como sientes, sin juicios. Es importante que puedas validar todo lo que salga de ti y darle el espacio que necesita.

Cambiarás TU RELACIÓN CONTIGO MISMA, pasando del juicio, la crítica y el auto-maltrato, a la compasión, el amor y el respeto.

Haremos mucho hincapié en trabajar tu relación contigo misma, pues para mí es una de las grandes claves de la transformación personal.

MEJORAR TUS RELACIONES PERSONALES

Conseguirás unas relaciones mucho más conscientes, satisfactorias y plenas.

Dejarás de buscar en los demás aprobación y valoración para pasar a dártela tú misma, lo que hará que cambie tu relación con los demás de la DEPENDENCIA al respeto y el amor.

Aprenderás a comunicarte de una forma mucho más efectiva con los demás.

SENTIR MÁS PAZ EN TU VIDA

Aprender a parar y conectar contigo. Preguntarte cómo estás y poder así escucharte y cuidarte.[/vc_column_text]

terapia-gestalt-murcia
¡COMPROMÉTETE CON TU VIDA, CON TU FELICIDAD, CONTIGO MISMA!
 

Trabajaremos a través de sesiones individuales. Para ello solo necesitas un dispositivo desde el que podamos hacer una videoconferencia (ordenador, móvil, tablet…) y una conexión a internet.

Si vives en Murcia podemos hacer sesiones presenciales.